Los ataques armados suscitados este fin de semana en Maracaibo, estado Zulia, han cobrado hasta la fecha la vida de una persona y siete heridos, uno de ellos en estado crítico según el reporte de autoridades regionales.
Estos hechos han ocurrido con anterioridad por lo general en establecimientos comerciales y en clínicas de la ciudad, donde contabilizaron durante el año 2022 al menos 12 ataques con granadas sin reflejar cifras exactas oficiales.
El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angellini, expresó este lunes 20 de febrero para Efecto Cocuyo, su solidaridad con los afectados, sus familias y los comercios atacados, además de indicar que «los comerciantes no denuncian lo que se vive».
Angellini aseguró que la semana pasada se registró un ataque a un centro médico privado, pero que muchas veces estos casos se desconocen porque los comerciantes tienen miedo de denunciar.
“Con las reuniones que hemos tenido con las autoridades le exigimos que resuelvan el problema, que tenemos que atacar el problema de fondo. Lo más sano es que la gente denuncie para hacerle seguimiento”, acotó el representante gremial.
Por último el presidente de Fedecámaras Zulia, comentó que los comerciantes de la entidad viven una situación muy compleja por la inseguridad desde años atrás, donde acotó que “las autoridades tienen que tener mano dura, no es momento de ponerse a negociar”.