El rescatista larense Marcos Sequera y su perrita Kay, llegaron a Barquisimeto este fin de semana luego de estar más de una semana en Turquía donde ayudaron a rescatar a los sobrevivientes del terremoto suscitado el pasado 6 de febrero el cual dejó más de 40.000 muertos.
Sequera, quien reside en El Tocuyo formó parte del grupo de venezolanos que integraron la comisión mixta de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, quienes salieron el pasado 9 de febrero para iniciar las labores de búsqueda y rescate de personas, en el Distrito de Besni, Turquía, y al norte de Siria, luego del terremoto de magnitud 7.8 y 7.5, sufridos por ambos países del Medio Oriente.
Cabe mencionar que un total de 25 funcionarias y funcionarios venezolanos se trasladaron a la ciudad de Adıyaman en el país turco, con más de 10 toneladas de ayuda humanitaria. Asimismo, a Siria, llegaron 25 personas, junto a 12 toneladas de medicamentos, alimentos y agua potable.
Lee también: Rescatistas venezolanos inician labores de búsqueda en Turquía y Siria
Entre los rescatistas hubo sismotécnicos, especialistas en rescate y primeros auxilios, bomberos, miembros de Protección Civil, personal de Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamecf), de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), así como de la Brigada Canina K9.