11 embajadores de diferentes países de mayoría musulmana asistieron al acto donde se colocó la primera piedra de lo que será la segunda mezquita más grande de Venezuela, que estará ubicada en la carrera 21 con calle 10 de Barquisimeto.
Adolfo pereira y Luis Jonas Reyes acompañaron como autoridades regionales a los representantes de Líbano, Indonesia, Surinam, Qatar, Palestina, Egipto, Argelia, Irak, Malasia, Libia, Sudán en conjunto de Hassan Tarabein, presidente de la Asociación Civil Centro Islámico Cultural Mezquita Ali Ben Abi Taleb y Kassen Mohamad Tayjan, presidente de los Centros Islámicos de toda América Latina.
“Estamos muy felices por el inicio de esta obra que seguramente se convertirá en un punto de encuentro, oración y hermandad; por lo que reiteramos todo nuestro apoyo a la comunidad islámica que hace vida en la entidad”, detalló Pereira.
Se tiene previsto que la obra se concluya en 2 o 3 años y contará de tres edificaciones representativas de la doctrina islámica, un salón comunal, biblioteca, sala de oración, tres pequeños locales, donde se ofrecerá comida y vestimenta musulmana, áreas de vigilancia y espacios para los niños.