El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este domingo que Venezuela amanece con poca nubosidad; sin embargo, se observan algunas áreas con nubes estratiformes en el sur del Zulia, los Andes, oeste de Barinas, Lara, Yaracuy, Monagas, Sucre, Amazonas y Bolívar.
Respecto al oleaje, el Inameh reporta un pronóstico de marejadas de hasta 2 metros de altura en el Delta del Orinoco, el Golfo de Venezuela y en la Región Insular. Mientras que se esperan marejadas de 1 metros en el Litoral Central, Litoral Occidental y Litoral Oriental.
Asimismo, se informó que persiste el aire frío descendiente de los vientos de los niveles superiores que no permiten evolución de nubes de gran desarrollo vertical, generando poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones sobre gran parte del país.
Sin embargo, los vientos alisios del noreste continúan transportando humedad hacia la franja costera, originando nubes estratiformes acompañadas de algunas lloviznas dispersas al este de Falcón, Miranda, Sucre, Monagas, Región Insular, Delta Amacuro y Norte de la Guayana Esequiba.
Asimismo, se prevén núcleos nubosos con precipitaciones motivados a efectos convectivos locales al sur del lago de Maracaibo, Táchira, Mérida y Amazonas.