La administración de Nicolás Maduro y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, iniciaron este viernes 17 de febrero el plan piloto que reactivó el paso de vehículos particulares por el puente internacional Simón Bolívar, tras siete años de prohibición de cruce.
Víctor Bautista, secretario de Frontera de Colombia, indicó que a las 6:00 pm comenzó el paso de autos y motos. Dicho plan piloto se llevará a cabo por un mes en la zona y comprenderá un horario habilitado desde las 5 am a 8 pm.
“Se evaluará durante treinta días este comportamiento y nos permitirá ajustar todas las determinaciones administrativas que se requieran. Esto para facilitar esta movilidad transfronteriza”, comentó a RCN.
Según la modalidad de transporte, los requisitos para vehículos particulares son los siguientes: Licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito vigente y documento que lo acredita como dueño del vehículo.
Asimismo, los usuarios deberán llevar consigo otros documentos para el control migratorio como el pasaporte vigente, cédula de ciudadanía, cédula de identidad venezolana, PPT, PEP o Tarjeta de Movilidad Fronteriza.
Las autoridades prevén que este sábado aumente el tránsito entre el puente Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander.