Trabajo de: www.laverdad.com
Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa y primer vicepresidente de Fedeagro, reveló que “un trabajador del campo, un trabajador normal de finca, lo mínimo que gana son 10 dólares diarios”.
El gremialista recalcó que “los que pernoctan en la finca, aparte del salario, también se les da la comida, de manera que tienen una garantía de sustento”.
Aseveró también que en el sector privado “ha habido una mejoría” en el tema salarial, pero existe “una necesidad” en el sector público de mejoras, pues “no ha habido financiamiento suficiente para abastecer todo lo que se necesita”.
Sobre esto, Quero acotó que el financiamiento en 2022 cubrió solo 20 % de lo que “realmente se invirtió en el campo venezolano”, lo que es una limitante para ir recuperando los mismos espacios que “tuvimos hace una década”.
“Existe la petición de la banca para modificar el artículo 5 de la Ley de Bancos, para que estas instituciones puedan hacer inversiones. Existen inversionistas interesados en participar en el sector agrícola”, enfatizó el especialista en entrevista para Unión Radio.
Por último, el vicepresidente de Fedeagro agregó que Portuguesa “cuenta con mucho maíz almacenado, se están haciendo peticiones a los productores de, si estamos produciendo maíz en Venezuela, es importante consumir primero el de aquí”.
Lea más: www.laverdad.com