Recientemente el presidente de la Federación Venezolana de Futbol Jorge Giménez, quien en un pasado también dirigió la directiva del cuadro Larense, expresó que el equipo quedaba desafiliado de los torneos nacionales, inclusive sin poder ser inscritos en segunda división.
“Eso está bastante turbio, si hay un doliente del equipo soy yo, pero la ley tenemos que hacerla cumplir y eso ha sido demasiado desastroso todo lo que se ha vivido en el Deportivo Lara”, declaró Giménez.
Es de resaltar que los problemas comenzaron ante deudas que mantenía el anterior presidente del Deportivo Lara con jugadores y cuerpo técnico, lo que hizo que no pudiera inscribirse en el torneo de primera división del “ FutVe”.
Muchos rumores corrieron luego de que la federación anunció un plazo de 10 días en pasado 3 de febrero, para solventar toda la situación económica de la oncena y poder participar en el campeonato, informaciones de que el actual dueño de Guaros de Lara compraría al equipo de fútbol corrieron por las redes sociales pero al final no se llegó a ningún acuerdo.
El Deportivo Lara forma parte del patrimonio del estado Lara desde el año 2013, participante de diferentes Copas Libertadores y único campeón invicto en la historia del torneo nacional en la temporada 2011-2012, marca un duro golpe para la hinchada Larense, la cual ese año ostentó en su momento el récord de asistencia en un estadio de fútbol nacional, cuando 43.000 personas que asistieron el 27 de noviembre de 2011 al estadio Metropolitano de Cabudare.