El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó a través de su cuenta Twitter (@nayibbukele) un anuncio donde destaca que el país registra 300 días sin homicidios, en lo que ha venido catalogando como una campaña de guerra contra las pandillas.
Es destacable saber que el país centro americano era uno de los principales lugares en los que se desenvolvía la Mara Salvatrucha, pandilla que tenían como actividades delictivas el narcotráfico, robo, extorsión, trata de personas, inmigración ilegal, blanqueo de dinero, proxenetismo, crimen, asalto, secuestro tráfico de armas y por supuesto asesinato.
«¡Hemos llegado a 300 días sin homicidios! Para ponerlo en contexto, el gobierno anterior no tuvo un tan solo día sin homicidios, y el anterior a ese, solo tuvo 1. 1 día sin homicidios en 10 años. Pero gracias a Dios, ahora vivimos en un país diferente. #GuerraContraPandillas”, publicó el presidente.
Bukele, es un empresario que gobierna este país desde el año 2019, y destaca por ser uno de los presidentes más jóvenes del mundo en la actualidad, puesto que tiene 41 años de edad.