La avenida Libertador de Barquisimeto es una de las principales arterias del norte de la ciudad y por allí circulan gran cantidad de rutas, especialmente las que van del centro al oeste. Allí muchas de las paradas de autobús se encuentran abandonadas, en mal estado y sin iluminación nocturna, lo cual impide que cumplan su cometido.
Caso específico es el de la ubicada a la altura de la calle 31, estructura que además del descuido está rodeada por basura, desperdicios y escombros que le dan un aspecto post apocalíptico al lugar por el cual los transeúntes prefieron pasar apurados.
Enrique Pérez, usuario del transporte público y vecino del sector, manifestó que allí solo se puede esperar ruta mientras el sol lo permita porque de noche eso queda solo y la oscuridad facilita las acciones de los delincuentes que nunca faltan por ese sector.
Además y como se dijo anteriormente, ese espacio ha sido utilizado para el bote de basura y escombros, lo cual no se justifica en una arteria tan concurrida como lo es la avenida Libertador, por lo cual se hace un llamado a la municipalidad para que tome los correctivos en ese lugar.