La mañana de este miércoles 15 de febrero, los educadores del plantel educativo Hernán Valera Saavedra ubicado en la carrera 24 entre calles 46 y 47, se reunieron para exigir a la administración de Maduro que realice los ajustes adecuados en materia salarial para todos los trabajadores.
La docente Aura Elisa Chávez, quien es profesora de matemáticas afirmó:
“Estamos reclamando nuestro derecho, como lo exige la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a tener un salario justo, un salario que nos permita a nosotros cubrir nuestras necesidades básicas”.
Asimismo, la educadora expresó que las familias de los docentes se ven afectados por carecer de un servicio de salud digno, además explicó que los salarios no les alcanzan para asistir a la institución y atender a los estudiantes.
Los trabajadores de este centro educativo señalaron que la educación que se imparte en el país no es de calidad, ya que el Estado no se aboca al personal del sector educativo.
“La Constitución establece que cada ciudadano debe recibir la educación gratuita, pero una educación de calidad”, sentenció.
En relación a la Ley de Participación Estudiantil aprobada por la Asamblea Nacional del 2020 la cual estipula que los bachilleres puedan dar clases, apuntó que estos no tienen la preparación pedagógica necesaria, asimismo, puntualizó que si los educadores están bien, podrán brindar una educación de calidad.