El precio del dólar se ha incrementado en un 40% en lo que va de este año 2023, lo que evidencia que continúa indetenible la devaluación del bolívar por parte del Banco Central de Venezuela, advirtió este martes el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas(OVF), José Guerra.
Advierte a través de su cuenta oficial en Twitter que esto no tiene otra significación, que la ruina para el pueblo, que observa cómo cada día sus ingresos se desvanecen.
Plantea el economista la imperiosa necesidad de un cambio político y económico para detener la inflación y que crezca la economía.
Considera el especialista que “llegó la hora de los trabajadores” en una clara manifestación de respaldo a la posición que en estos momentos se refleja con las protestas en la calle, reclamando salarios adecuados, suficientes, dignos, posición en la que no deben cesar hasta obtener respuestas concretas.
Guerra no solamente ha expuesto con cifras contundentes que el Gobierno tiene los recursos para aumentar los salarios de los trabajadores, afirmando que recibió el año pasado más de 28.000 millones de dólares, sin que estas cifras hayan sido desmentidas.
En la cuenta @JosaAGuerra el economista ha señalado: “Continúa la devaluación del bolívar por parte del BCV quien aumentó el precio del $ 40% en lo que va de 2023. Esto es la ruina para el pueblo. Hace falta un cambio político y económico para detener la inflación y que crezca la economía. Llegó la hora de los trabajadores”.