El pasado 4 de febrero los Estados Unidos derribaron el primer globo de los cuatro que han sido avistados durante los últimos 9 días en Estados Unidos, el cual, presuntamente contenía material para interceptar información proveniente de comunicaciones que se realizan en el país.
Con este primer derribo la República Popular China reclamó alegando que este “ataque” violentaba los tratados internacionales de cooperación y que este objeto era únicamente para estudios meteorológicos.
Sin embargo, posteriores objetos voladores (específicamente 3) fueron avistados y derribados en territorio canadiense y estadounidense, sin contar con una respuesta del gobierno de Xi Jinping.
El Pentágono explicó que muchos de estos objetos pasan por alto debido a que el gobierno suele cuidarse de misiles y objetos que puedan atacar de una manera contundente, obviando globos y aparatos con una movilidad más lenta.
A partir de un ajuste realizado para detectar este tipo de objetos, las fuerzas aéreas norteamericanas pudieron constatar que habían más globos como este dentro del territorio y por lo tanto fueron alcanzados por misiles de defensa.
Actualmente, el FBI se encuentra estudiando a profundidad el objetivo que estos objetos voladores tenían y de donde provenían. Existe mucha especulación con respecto a este tema debido a que aún existe mucho silencio por parte de las autoridades alrededor de estos casos.
Esta es la información que se tiene acerca de los extraños globos avistados en Estados Unidos y Canadá #13Feb
-

- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
VIDEO | Lara: Cuatro municipios afectados por las lluvias estés sábado #19Abr
El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó la noche de este sábado que se encuentra dirigiendo las acciones de respuesta ante las emergencias...
- Publicidad -
Debes leer
Consumo de arroz en Venezuela alcanza 22 kilogramos por persona, según Fevearroz #26Abr
El consumo anual de arroz en Venezuela se sitúa actualmente en 22 kilogramos por persona, acercándose al máximo histórico registrado en 2014, cuando alcanzó los 24 kilogramos
- Publicidad -
- Publicidad -