La madrugada de este lunes 13 de febrero, un meteoroide (pequeño asteroide) golpeó de manera segura, explicaron autoridades, la atmósfera de la Tierra. Se pudo observar en Francia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.
Observado y grabado en vídeo desde Sant Fost de Campsentelles, tiene su origen en la constelación de Virgo. Con un metro de diámetro, provocó este destello en el cielo tras cruzar la atmósfera sin suponer ninguna amenaza, señalaron los reportes de agencias espaciales.
La Agencia Espacial Europea (ESA) describió el objeto como “un pequeño asteroide, brillando intensamente sobre Normandía”.
Lee también: Captan momento en que rayo impactó al monumento Cristo Redentor en Brasil
El instituto dijo que se esperaba que el meteoroide, etiquetado como Sar2667, golpeara “de manera segura” la atmósfera de la Tierra sobre el norte de Francia poco antes de las 4 a.m. hora local (3 a.m. hora local en el Reino Unido).
“Esta es la séptima vez que se predice el impacto de un asteroide antes de que suceda”. La ESA señaló que se trata de ”una señal de los rápidos avances en las capacidades globales de detección de asteroides”, sentenciaron.