Nubosidad fragmentada productora de lluvias o lloviznas en las áreas de Táchira, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y Guayaba Esequiba, prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este viernes 10 de febrero.
La información publicada en la cuenta de Inameh, en la red social Twitter, revela que se estima núcleos convectivos con descargas eléctricas (destellos azules) en el Lago de Maracaibo, Mérida y Trujillo.
Por otro lado, persisten las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 5 °C en Mérida; valores máximos después del mediodía, cercanos a los 36 °C en Guárico, Cojedes, Apure, Barinas y Amazonas, lo cual incrementa el alto riesgo de incendios forestales; se aprecia la presencia de calima en regiones llaneras.
El resto del territorio nacional, prevalecerá parcialmente nublado y con baja probabilidad de precipitaciones, asegura el Inameh.