Este viernes, fue anunciada la instalación de una comisión técnica conjunta entre la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria de la oposición y el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En un comunicado informaron que el organismo comicial acordó participar en este espacio conjunto, en el que abordarán temas relacionados con el uso de los centros de votación para el proceso, la actualización del Registro Electoral y la inscripción de nuevos votantes, reseñó el portal Efecto Cocuyo.
“En este espacio se evaluarán los aspectos concernientes a los requerimientos, comunicados en el mes de diciembre, acerca de la posibilidad de usar en la primaria los centros de votación, que son de todos los venezolanos, y la organización de jornadas especiales de inscripción de nuevos votantes y actualización de datos del Registro Electoral”, dice el texto.
Asimismo, la Plataforma Unitaria informó que se mantienen en consulta con los distintos actores políticos y sociales involucrados en el proceso para escuchar sus planteamientos.
“Seguimos comprometidos con el mandato de producir, en consulta permanente con factores políticos y sociales, atendiendo sus planteamientos, un evento electoral ciudadano, seguro y transparente para el futuro democrático de Venezuela”, expresaron.
Este anuncio se hace pese al desacuerdo de actores políticos que han anunciado su participación en el proceso, pero exigen para ello que se haga sin inmiscuir al CNE, como es el caso de las candidatas de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano y de Vente Venezuela, María Corina Machado.