José Monasterios, presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA, señaló que para conmemorar el Día de la Juventud el próximo 12 de febrero, preparan actividades recreativas y de calle, en defensa de los derechos de los jóvenes venezolanos.
«Se acerca el 12 de febrero y como juventud hemos organizado una serie de actividades para el 12 y 13 de febrero. El 12 a las 4:00 de la tarde en la Plaza de Santa Rosa estaremos proyectando una película para los niños y a las 7:00 de la noche en la misma iglesia estaremos participando en una misa para conmemorar ese día», declaró a El Impulso.
«El 13 de febrero acompañaremos a los profesores, gremios y sindicatos que se encuentran dando una lección en las calles a una concentración que iniciará en la Universidad Antonio José de Sucre en la avenida Vargas con carrera 27 y de allí marcharemos hasta la sede del rectorado de la UCLA en la Plaza Macario Yépez», agregó el dirigente estudiantil.
Indicó que estas actividades buscan «impulsar la protesta por nuestros derechos a una educación de calidad, a una calidad de vida y por los derechos de los profesores que son los que nos imparten las clases y nos transmiten sus conocimientos».
De igual forma, el líder estudiantil puntualizó que en el Día de la Juventud «no hay muchos motivos para celebrar» pero sí para «conmemorar a aquellos jóvenes que dieron su vida en las calles por un mejor país, para conmemorar a aquellos que salieron de Venezuela buscando un mejor futuro y también los que nos hemos quedado luchando por nuestro país. Nosotros creemos que hay nuevas formas de hacer las cosas, de aplicar las políticas públicas y por eso vamos a las calles para exigir un mejor presente y tener mejor futuro», aseveró.
Por último, Monasterios instó a la juventud larense a «luchar por sus sueños» y confiar en que con trabajo y educación «es posible un mejor país».