Dos personas murieron producto del desprendimiento de un talud en Onia, municipio Alberto Adriani (Mérida), que impactó el puente de hierro que une a la zona Panamericana de Mérida por donde pasaban en ese momento.
Un hombre de 45 años de edad, identificado como Antonio Rujano y su hija de 6 años de edad fallecieron luego de quedar atrapados en el derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias registradas en la entidad en las últimas horas.
De acuerdo a medios de ese estado, la víctima conducía una moto cuando sorpresivamente un deslizamiento de tierra impactó sobre el puente de hierro donde transitaban. Otros cinco vehículos quedaron atrapados en la vía, otro conductor hombre resultó lesionado y fue trasladado a la emergencia del hospital de El Vigía.
“El puente que une al sector de Brisas de Onia con El Vigía se desprendió. Las víctimas fueron una infante y una persona adulta que quedaron bajo la infraestructura metálica”, escribió en Twitter el consultor político Gustavo Azócar.
Lee también: Continúan las labores de rescate en Turquía: Un perro fue sacado de escombros
El alcalde de El Vigía, Lisandro Segura, informó que siete viviendas resultaron tapiadas y tres comercios tuvieron pérdidas de enseres y daños en la infraestructura, las personas fueron desalojadas del lugar por precaución.
Debido al derrumbe en el puente de hierro en Onia, el paso quedó totalmente restringido por esa zona hacia el estado Táchira, solo están habilitadas las vías por Santa Bárbara del Zulia y por Zea.