La elevada inflación y la depreciación del tipo de cambio siguen siendo grandes desafíos económicos para el país, de acuerdo con el criterio sustentado por la firma de consultoría y análisis económico y financiero internacional, Torino Economics.
A través de su cuenta oficial en Twitter, @TorinoEconomics, la firma destaca que el salario mínimo en Venezuela ha sufrido un marcado deterioro, pasando de US$ 28,13 en marzo de 2022 a US$ 5,43 en enero de 2023.
En su cuenta de Twitter exponen: “El salario mínimo en Venezuela ha sufrido un marcado deterioro, pasando de USD 28,13 en marzo de 2022 a USD 5,43 en enero de 2023. La elevada inflación y la depreciación del tipo de cambio siguen siendo grandes desafíos económicos para el país”.
Se estima que la preocupación que expresa Torino Economics al referirse a los «grandes desafíos económicos del país», es que no se observa en los escenarios que se están viviendo en el país, acciones por parte del Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Venezuela, orientadas a revertir la tendencia inflacionaria y el acelerado crecimiento que a diario registra el tipo de cambio, que pareciera indetenible.