Este jueves los trabajadores del sector educativo salieron a las calles a marchar desde la sede de la UPEL IPB Barquisimeto hasta las adyacencias de la Zona Educativa del estado Lara como medida de exigencia por reivindicaciones salariales y contractuales.
En el camino, los educadores siguieron elevando su voz de protesta, como lo han venido haciendo desde el pasado mes de enero, situación que según Frank Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores en el estado Lara, mantendrán hasta lograr ser escuchados.
“Están jugando al cansancio, pero la protesta a nivel nacional quien está perdiendo es el régimen porque los representantes y la comunidad están dispuestos a luchar en las calles junto a los educadores”, comentó Andrade.
Asimismo, destacó que “esto va a continuar, se van a unir los trabajadores de la administración pública porque vamos a conseguir la victoria” en su lucha por reivindicaciones salariales para el sector público del país.
Lee también: Docentes en Lara salen a protestar nuevamente por reivindicaciones salariales
Para este viernes los educadores esperan poder seguir elevando su voz de protesta, en esta ocasión se concentrarán en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) de la región para pedir por mejoras salariales y la firma de una nueva contratación colectiva.