Nubosidad fragmentada con algunas lluvias o lloviznas intermitentes, especialmente en las costas venezolanas, pronostica el Inameh para este miércoles 8 de febrero en su primer informe del día a través de su cuenta oficial en Twitter.
Explicó el Instituto, que debido a vaguada en los niveles altos de la troposfera, se originan nubes estratiformes con lluvias o lloviznas dispersas, al este de Falcón, Yaracuy, Centro Norte Costero, región Insular, Nororiente y Delta Amacuro.
También se prevén aislados chubascos con descargas eléctricas, motivado a efectos de convección local, al sur del Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, sur de Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba; estimándose acumulados pluviométricos entre 2-25 l/m².
Entre tanto, se estima el 40% de riesgo alto de incendios forestales en el Zulia, oeste de Falcón, Lara, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Guárico, sur de Aragua, Anzoátegui, Amazonas y norte de Bolívar, así como también la presencia de Calima.
El resto del territorio nacional, prevalecerá con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones. Persisten las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 5 °C en Mérida; valores máximos después del mediodía, cercanos a los 36 °C en Amazonas, lo cual incrementa el alto riesgo de incendios forestales; se aprecia la presencia de Calima en regiones llaneras.