Nubosidad estratiforme con lluvias dispersas al este de Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Sucre, región Insular y Delta Amacuro, pronostica para este martes 7 de enero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
La información está contenida en la cuenta oficial de Twitter, donde explica que debido a la divergencia del viento, por la vaguada en niveles altos de la troposfera que refuerzan los vientos Alisios del noreste, algunas áreas se mantendrán nubladas con chubascos dispersos y descargas eléctricas, por efectos locales; en zonas del Lago de Maracaibo, los Andes, sur de Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.
Advierte que se estiman acumulados pluviométricos entre 2-25 l/m²; el resto del país prevalecerá con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones. Durante la noche y primeras horas de la mañana, predominan temperaturas bajas; con una mínima extrema de 5 °C en Mérida; valores máximos después del mediodía, cercanos a los 37 °C en los llanos occidentales y centrales, lo cual incrementa el riesgo de incendios forestales.
En el Zulia, oeste de Falcón, Lara, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, norte de Bolívar y Amazonas, se prevé un 46% de riesgo de incendios forestales, así como también, la presencia de calima en estas zonas mencionadas, señala el Inameh.