Luego del terremoto registrado en Turquía, uno de los hallazgos más impresionantes fue el de una imagen de la Virgen María, que quedó intacta tras el desplome de la Catedral donde se encontraba.
El hecho ocurrió luego del desplome de parte de la estructura de la Catedral de la Anunciación en la ciudad de Alejandreta (Iskenderun), en la provincia de Hatay.
El sacerdote jesuita P. Antuan Ilgit, publicó la imagen mariana que quedó intacta en su cuenta de Facebook, misma que se viralizó rápidamente en redes sociales.
«Ha sido un terremoto fuerte. No tenemos aún noticias precisas. Sin embargo, ¡nuestra catedral ya no está!”, expresó y pidió “rezar por nosotros y la gente».
Además, dijo que junto a otros miembros de la Iglesia están refugiando a los damnificados en un comedor, a donde llevó la imagen mariana de la Catedral.
“He traído la imagen de la Virgen de la catedral, esta imagen será nuestra fuerza y con ella afrontaremos todo”, habrían sido las declaraciones del sacerdote, según el portal católico ACI Prensa.
Cabe recordar que la catástrofe dejó más de 5 mil fallecidos, miles de heridos y edificios destruidos, entre ellos iglesias católicas. El número de fallecidos no deja de ascender, porque muchas personas aún están atrapadas entre los escombros.