Trabajo de: www.lanacionweb.com
La Cámara de Transporte de la Frontera se pronunció ante la inconformidad de los trabajadores que hacen vida en el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, tras el permiso que recibieron las rutas suburbanas de cargar en las calles 3 y 5.
«En ningún momento, con estas acciones, se busca secar al terminal», destacó Richard Urbina, presidente de la cámara, quien desde la ciudad de San Cristóbal, en compañía de la directiva, hizo llegar su posición al equipo reporteril de La Nación.
Urbina indicó que la salida de las unidades a la calle es para combatir la piratería, pues el 80% de los pasajeros se están movilizando es desde «la avenida Venezuela y adyacencias a la aduana principal del municipio Bolívar, las cuales funcionan como terminal paralelo».
Entretanto, Freddy Solano, vicepresidente de la cámara, lamentó la postura de los concejales Rómulo Rojas y Carlos Rodríguez, quienes, a su juicio, dieron unas declaraciones desorientadas a lo que realmente desean hacer los transportistas legales.
«Le pedimos a la alcaldesa que se ponga la mano en el corazón, que dé el punto de vista como autoridad, y ponga el orden en el municipio. Se lo estamos solicitando desde hace mucho tiempo», subrayó.
Estas medidas (cargar en la calle), resaltó Urbina, han estado avaladas por el Órgano Superior del Transporte y por la gobernación, «y buscan reordenar el municipio fronterizo».
«Nosotros seguimos en el terminal, solo que contamos con el permiso para combatir el transporte ilegal desde la calle», aclaró el representante de los transportistas suburbano
Lea más: www.lanacionweb.com