Representantes del Bloque de Asociaciones de Cañicultores de Portuguesa hicieron pública su preocupación por el alto inventario de azúcar importada que afecta el puesto en los mercados del azúcar producida en los centrales de la localidad.
A través de una nota de prensa, se conoció que Emilio Vargas, productor y vocero de los cañicultores, explicó que desde el mes de octubre del 2022 está llegando azúcar al país desde Colombia y Brasil por canales irregulares, mientras le ponen trabas a productores del país.
«El azúcar nuestro no está saliendo al mercado. Tenemos fuertes problemas para comercializarlo por la competencia desleal con azúcares importados con bajos impuestos y por los caminos verdes, eso nos está perjudicando«, señaló.
En la misiva, Vargas señaló que no es entendible la importación si se toma en consideración que la producción del rubro registra en el país un incremento del 30% interanual en los dos últimos años.
Hicieron un llamado a las autoridades nacionales para que corrijan esta situación, revisen los aranceles y cese la importación de azúcar en tiempo de zafra.