De acuerdo a agencias de noticias internacionales, la Alcaldía de Nueva York está promoviendo y pagando traslados voluntarios de migrantes venezolanos a Canadá, así lo confirmaron varios beneficiarios de este viaje que se tramita en la misma estación de autobuses.
Un primer autobús con inmigrantes salió este lunes y otro se preparaba para la noche del lunes al martes desde el terminal de autobuses de Port Authority, en el centro de Nueva York.
Uno de los testimonios recabados destaca que se preparaban para viajar la noche de este lunes durante siete horas en un autobús que le llevaría hasta Plattsburgh, al norte del estado de Nueva York, situado a 30 minutos al sur de la frontera con Canadá y a solo 96,5 kilómetros de Montreal.
El viaje subvencionado termina en Plattsburgh. Allí, dice, deberá tomar un taxi, al que pagará 50 dólares para que le lleve hasta la frontera canadiense.
Otro de los beneficiarios por este proceso, que no fue identificado, resaltó que “me voy porque dejé tres hijos en otro país (Bolivia) y acá el proceso migratorio es lento, se demora mucho y un abogado cobra 10.000 dólares para que te llegue un permiso de trabajo y el Seguro Social, y ni siquiera te garantiza nada”.
Otros venezolanos que le acompañaban dijeron que se iban de la ciudad por las mismas razones: la dificultad y lentitud del proceso migratorio.