El defensor de los derechos civiles Rafael Narváez aseguró que el régimen de Nicolás Maduro es indiferente ante los reclamos exigidos por el gremio de docentes y los empleados públicos.
Narváez indicó que los manifestantes llevan más de un mes en la calle exigiendo una reivindicación salarial, que hasta la fecha se ubica en 6 dólares estadounidenses.
“El Estado no puede seguir ocultando su ineficiencia para solucionar el problema de los salarios y pensiones con la excusa del bloqueo y las sanciones por qué su obligación es la de garantizar la seguridad social del pueblo venezolano como lo establece nuestra constitución”, explicó.
Por otra parte, manifestó que la arremetida que ha ido en crecimiento durante este año por parte del Estado contras las ONG confirman la manera de actuar de Maduro con respecto a los derechos humanos.
“La AN debe dedicarse a legislar para darle protección al salario, pensiones dignas, sistema de salud eficiente y no perseguir, restringir, controlar a las ONG y sociedad civil porque estaría incurriendo en la vulneración del Principio de progresividad de los derechos humanos establecidos en nuestra Constitución”, precisó Narváez.