El camino correcto para acabar con el dominio creciente de la dictadura de Nicolás Maduro en este momento de angustia en Venezuela, es entregar a manos de la soberanía popular la gran decisión que surja de cara a la candidatura presidencial comprometida con la unidad del pueblo y con el cambio democrático.
Para el Licenciado Gustavo Mujica, líder nacional del movimiento izquierda democrática, autor del párrafo anterior, debe quedar suficientemente claro que los ciudadanos que no participen en las primarias y se mantengan como candidatos, los electores los apreciarán como aliados del gobierno.
Asegura que el gobierno ha ejecutado una estrategia de dividir a partidos opositores, a la dirigencia de los mismos, a los gremios y ciudadanos construyendo desde el poder y con muchos recursos una clara fragmentación de la sociedad venezolana con el propósito de perpetuarse.
Esta división, añade, se convirtió en el gran obstáculo que es necesario superar para derrotar con votos el grosero ventajismo gubernamental, siendo posible revertirlo porque más del 80 por ciento de los venezolanos quiere un cambio político.
El apoyo real del gobierno, con todo su oportunismo, dice, no llega al 20 por ciento de la población, sólo moviliza una porción que se mueve entre un 15 y 18 por ciento, es decir, en términos de porcentajes, una minoría gubernamental que se ha impuesto a una inmensa mayoría que apenas sobrevive.
Para Mujica, el desafío más importante que tenemos los comprometidos con el cambio es el de la reunificación de la sociedad venezolana, honrando aquella vieja consigna de la lucha por la libertad, “El Pueblo Unidos jamás será vencido”.
“Las primarias nos permitirán llegar y organizar a sectores importantes de la sociedad, contactarlos y movilizarnos porque las primarias son eso, una oportunidad para reunificar al pueblo en su lucha por la democracia”.
Lo que está en juego es el destino del país, de nuestros hijos y nietos. No nos interesan los proyectos personales de candidatos o partidos, culmina diciendo el líder del movimiento nacional “Izquierda Democrática.”