Juan Guaidó hizo referencia a las protestas que actualmente realizan los empleados públicos en busca de un salario digno y señaló que uno de los temas que arrastra el venezolano desde hace años.
“Ahora, nuestro acompañamiento tiene que ser con los maestros. Pero no es que estemos viendo protestas solo en 2023. Tenemos diecisiete años ininterrumpidos de protestas”, expresó Guaidó en una entrevista ofrecida a la revista de Periodismo de Investigación Centroamericana “Expediente Público”.
El expresidente interino explicó que la protestas ha sido liderada por los maestros en un proceso reivindicativo.
«A la dictadura le encantaría que nos hubiésemos callado, que bajáramos la cara. Una lección aprendida es acompañar a la gente, como uno más. No tienes por qué liderar el proceso. Esto es de los maestros, en un proceso reivindicativo», informó.
Además también explicó que, si bien no ha habido una respuesta dura por parte de los cuerpos de inteligencia del Estado, no se puede descartar una represión contra los docentes.
“Para un dictador, la represión es siempre una tentación. Si bien no veo tanta disposición como en años anteriores. Hablo de una tentación represiva. Lo que queda claro es que no hay resignación en Venezuela.” comentó Guaidó para la revista internacional.
Lea tambien: Guaidó: Nicolás Maduro sigue en el poder porque generó élites corruptas para sostenerse #6Feb