El secretario general encargado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, explicó este lunes 6 de febrero que es necesario un salario de emergencia en el país para paliar la situación de los trabajadores públicos mientras se establece un sueldo mínimo.
Torres declaró, en una entrevista para el Circuito Éxitos de Unión Radio, que un salario de emergencia ayudará a sanar las exigencias momentáneas de los empleados y que las protestas son una muestra de lo que la población lo necesita desesperadamente.
«Se necesita un monto inmediato para que los trabajadores puedan llevar algo a su mesa, las protestas son una muestra de lo que piden los ciudadanos», señaló.
Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló que aunque el salario mínimo es potestad del ejecutivo nacional las empresas privadas necesitan revisar las remuneraciones a su nómina.
“El hecho de que después de 20 años hayamos acordado que todos tenemos que participar en el diseño de la metodología para fijar ese monto, yo creo que ese avance es muy importante”, dijo Fernández.