Un noventa y cinco por ciento de la capa asfáltica de las calles de Carora se encuentra deteriorada, mientras la alcaldía anuncia desde este lunes un plan de bacheo que no es suficiente para resolver el problema en su totalidad.
El licenciado Javier Oropeza señaló que ochocientos metros lineales serán sometidos a bacheo en la calle Lídice, sector Barrio Nuevo, la que también, dijo, le será colocada luminaria, ya que desde ahí dará a conocer su memoria y cuenta en los próximos días.
También informó que taparán huecos en la avenida Pastor Oropeza, vía construida en 1999 junto a la urbanización Juan Jacinto Lara para albergar a los damnificados de la tragedia de Vargas, hoy estado La Guaira, la cual no ha tenido mantenimiento en su capa de rodamiento desde hace veinticuatro años.
El parque automotor de Carora se encuentra desajustado y los trenes delanteros cada vez más desgastados ante la proliferación de huecos en la calles de las principales barriadas, incluyendo la zona centro con las calles Contreras y Torres.
Los conductores del transporte colectivo manifiestan que no hay una calle en buenas condiciones en la ruta por la que transitan a diario.
El alcalde Oropeza detalló que una primera etapa se colocará 1.070 toneladas de asfalto, en la víspera de la celebración del carnaval por parte de la alcaldía de Torres.
En cuanto a las vías de penetración agrícola están en un estado de intransitabilidad para el sector agropecuario torrense.