Este lunes 6 de febrero los trabajadores del sector educativo en el estado Lara salieron nuevamente a las calles por salarios justos y derechos laborales.
Deborah Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), encabeza la manifestación del gremio, y al ser consultada por El Impulso indicó que se mantendrán en las calles hasta que sus peticiones sean escuchadas.
«La consigna es a no renunciar a los derechos que nos corresponden desde el punto de vista salarial y de seguridad social, y eso se mantendrá en el tiempo hasta no recibir respuestas a todos los planteamientos que hemos venido haciendo en los diferentes niveles del sector educativo», declaró.
«Ya basta de tanto atropello y maltrato, necesitamos que nos den respuestas, cuando las recibamos cesará nuestra presencia en las calles. Pareciera que están de brazos cruzados, sordos ante nuestras peticiones- Los mismos padres y representantes se han convertido en un eco de exigencia de todo lo que hemos venido demandando a lo largo de todos estos años», agregó.
De igual forma, envió un mensaje a los trabajadores que aun no se han sumado a las concentraciones. «El miedo se quedó en la acera de enfrente, esta es una lucha por la dignidad y no vamos a desmayar. Queremos que se nos escuche de una manera responsable», sentenció Velásquez.
Noticia en desarrollo…