En 1927 Charles Lindbergh se convierte en el primer piloto en cruzar el Océano Atlántico en vuelo efectuado entre la ciudad de Nueva York en los EEUU y París. Este importante hecho ocurrió el mes de mayo y la travesía duró 33 horas y media y la hazaña le ganó fama mundial al piloto.
El Impulso publicó la noticia el miércoles 25 de mayo de 1927. Lindbergh retorna a los EEUU y es recibido como un héroe en su país. Luego de aquel éxito, el piloto realiza un recorrido por Sudamérica y por supuesto incluyó a Venezuela.
Luego de hacer parada en Colombia, el 29 de enero de 1928, hace 95 años, el piloto surcaba el cielo venezolano. Lindbergh sobrevoló Caracas, hizo un giro y siguió con rumbo a Maracay. Allí era esperado por el Presidente Juan Vicente Gómez y una nutrida comitiva.
Charles Lindbergh fue recibido con todos los honores y agasajado a lo grande y al día siguiente fue llevado a Caracas para continuar la bienvenida. El arribo del piloto a tierra venezolana también fue reseñado por El Impulso en Barquisimeto en su edición del 30 de enero de 1928. La visita de Lindbergh se registró hace 95 años exactamente.