Este viernes 3 de febrero falleció Paco Rabanne, el diseñador de moda español, en la localidad francesa de Porstall, al noroeste de Francia, a sus 88 años.
De acuerdo a la reseña de el diario La Vanguardia, Rabanne revolucionó la moda de lujo y alta costura. Además se caracterizó por el uso en sus prendas como el metal, el plástico y el papel.
«Fue pionero en las pasarelas en el uso de materiales como el metal, el plástico y el papel, unidos mediante soldaduras y remaches. Sus estructuras hechas vestidos se han convertido en piezas icónicas de la industria y todavía hoy desfilan como prendas actuales en las calles y las alfombras rojas», señala el medio español.
Destacan que su primera y revolucionaria colección llegó en 1966 y que él mismo la describió «como doce trajes imposibles de llevar«. Destacan que la línea, para ese momento, marcó «la esencia y sello distintivo de la marca Paco Rabanne«.
En la reseña señalan que Paco Rabanne fue reconocido con varios galardones internacionales, como «la Aguja de Oro en París o el Oscar en perfumería, en Nueva York«.