El régimen mantiene una posición negada al aumento salarial argumentando que no tiene dinero, lo que ha sido desmontado por los técnicos, en la III Reunión de Dialogo Social que se celebra en Margarita con la participación de empleadores, sindicatos y oficialismo, con la asistencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Nuevamente, ante la falta de información oficial por parte de los organizadores de este encuentro, cuyas reuniones y debates se mantienen en el más absoluto silencio, sin que Fedecámaras o los voceros sindicales se atrevan a declarar sobre el contenido de las discusiones, el economista José Guerra miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), nuevamente en forma responsable, presenta en base a la información de sus fuentes confiables un resumen de lo que viene aconteciendo en el conclave de Margarita.
Se coloca como ejemplo para evidenciar que el gobierno si tiene dinero, la celebración de la Serie del Caribe de Beisbol, cuyo costo es multimillonario y no lo gasta un país que está en crisis.
Sobre la excusa de falta de recursos, los técnicos demostraron en la reunión de la Isla, que este año el gobierno dispondrá de $28.700 millones más $500 millones que puede recibir del aumento de la producción de Chevron. Es evidente que lo que quiere Maduro es quebrar la protesta.
A través de su cuenta en Twitter, Guerra señala que los representantes de Maduro (Francisco Torrealba) no salen del ritornelo de las sanciones ante la falta de argumentos. Han propuesto otorgar unos bonos sin precisar el monto. Los cuales ha sido rechazado por los sindicatos.
Advierte el economista que la estrategia de Maduro es desgastar y agotar las protestas de los trabajadores. Ratifica que Maduro si tiene recursos. Una pequeña prueba: los millonarios gastos para la Serie del Caribe de Béisbol, eso no lo gasta un país en crisis y que dice que no tiene dinero, asegura Guerra, agregando que apoya al béisbol.