Una masa de aire frío está generando las bajas temperaturas en Venezuela, aseguró el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Coronel José Pereira, dando respuesta de esta manera a la inquietud que existe entre la población por este inesperado y brusco cambio climático.
“Llegó de nuevo una masa de aire frío, eso es lo que nos ha traído el frío. Esa masa está desde el fin de semana y permanecerá tres días más”, precisó.
El presidente del Inameh explicó que el fenómeno se siente con mayor intensidad en la zona norte y central de Venezuela, específicamente en Aragua, Carabobo, Caracas, La Guaira, Falcón, pero se siente más en las zonas de montaña, afirmó en Unión Radio.
Ha causado sorpresa como en los últimos días, los venezolanos han tenido que desempolvar chaquetas, suéter y ropa pesada que solamente usan durante la llegada de “Pacheco” en diciembre; sin embargo, de nuevo se ve a mucha gente, sobre todo a los de la tercera edad muy bien cubiertos ante la inesperada ola de frío.