Los usuarios de ese servicio público comentan que ya llevan varias ocasiones donde el agua llega contaminada, a juzgar por el olor y la presencia de los pequeños caracoles.
Habitantes de la Urbanización Villa Crepuscular, al oeste de Barquisimeto, en el estado Lara, denuncian que el agua que llega a sus hogares tiene un olor fétido y por las tuberías, salen pequeños caracoles.
La urbanización está ubicada en la Avenida Florencio Jiménez y, de acuerdo a Romelia Quero, habitante del sector, la presencia de los caracolitos y la fetidez del agua que llega a sus hogares es recurrente.
Según sus cuentas, son más de 1500 familias que viven en ese urbanismo, que reciben agua tres veces a la semana, sin contar las comunidades asentadas en las adyacencias.
«Antes contábamos con el servicio cuatro días en la semana, por cinco horas los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Luego quitaron el domingo, y recientemente el día lunes también», comentó.
Quero indicó que ya han acudido a Hidrolara para advertir sobre lo que pasa, no obstante, el agua sigue llegando con impurezas y putrefacta, lo que afecta a todos los vecinos, pero, especialmente, a los niños y las personas de la tercera edad.
Sin aseo
En la Villa Crepuscular también falla la recolección de los desechos sólidos desde hace tiempo.
La lejana comunidad de Barquisimeto, de acuerdo a Quero, desde hace meses ya no está incluida en la ruta del aseo urbano domiciliario y los vecinos, no habiendo otra alternativa, optan por quemar la basura o lanzarla a las calles, ocasionando un foco de contaminación permanente.
Hizo un llamado a las autoridades del municipio Iribarren para que reactiven el servicio de aseo urbano en esa zona y a la gerencia de la hidrológica, que revise qué pasa con el suministro de agua, porque todo parece indicar que los filtros y el desarenizador de la planta de tratamiento no funciona como debe ser.