La Selección de Fútbol de Venezuela Sub-20 consiguió un triunfo fundamental ante su similar de Chile 1-0 en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia y de esta manera selló su clasificación al Hexagonal Final del torneo.
La Vinotinto debía ganar e hizo lo propio para acceder a la siguiente fase gracias a la buena actuación nuevamente de Brayan Alcócer, quien se puso al frente del equipo para anotar el único tanto del partido desde el punto penal, gol que le dio la ventaja a Venezuela y posteriormente la victoria.
Los venezolanos mantuvieron una férrea defensa que les permitió evitar que los chilenos empataran y le dieran la vuelta al partido que le terminaría costando muy caro a la selección tricolor e incluso haberlos dejado eliminados del torneo.
Bajo la batuta del argentino Fabricio Coloccini, los venezolanos cayeron en los primeros dos partidos ante Bolivia (0-1) y Uruguay (0-3), aunque recuperaron terreno al vencer a Ecuador y Chile, finalizando en la segunda casilla de su grupo con 6 puntos.
La fase final se disputará en Bogotá entre el 31 de enero y el 12 de febrero con un formato de todos contra todos. Venezuela volverá a la acción el martes 31 de enero para verse las caras ante Paraguay, luego enfrentarán el viernes 3 de febrero a Brasil, para luego cerrar esta fase ante Uruguay, Ecuador y Colombia.