La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número cinco del mundo, alcanzó este sábado su primer título de Grand Slam tras derrotar a la kazaja Elena Rybakina por 4-6, 6-3, 6-4 en la final del Abierto de Australia.
La bielorrusa de 24 años se sobrepuso a un primer set perdido para llevarse el título ante la campeona vigente de Wimbledon y escalar hasta el segundo puesto de la clasificación de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por su significado en inglés).
En un potente duelo entre la mejor sacadora del torneo y la jugadora con más golpes ganadores, la bielorrusa empezó titubeante y con hasta dobles faltas que la llevaron a perder su primer set en todo 2023, pero encontró su mejor juego para remontar y llevarse la victoria.
En esta primera final de Grand Slam que disputaba Sabalenka, le costó cerrar el campeonato pero en su cuarto punto de partido una derecha de Rybakina se escapó larga y dio el título a la bielorrusa que se dejó caer emocionada sobre la pista azul de Melbourne.
Sabalenka ganó su 12º título profesional, el primer “grande” y segundo del curso tras el WTA de Adelaida, por lo que con esta conquista emula a su compatriota Victoria Azarenka, la mejor en 2012 y 2013 y mantiene su dominio sobre Rybakina, 4-0 en su historial de enfrentamientos.