Este 27 de enero la ciudad de Cabudare, capital del municipio Palavecino, arribó a su aniversario número 205. Por tal razón, el equipo periodístico de El Impulso consultó a sus habitantes para conocer su percepción actual de la ciudad.
Alirio Ledezma, oriundo de esta localidad, señaló que anteriormente los ciudadanos tenían mejor calidad de vida.
“Tengo 78 años viviendo en esta ciudad. Anteriormente tenía más vida, había hasta un cine, pero creció demasiado y disminuyó la calidad de vida”, manifestó Ledezma.
Por su parte, Cruz Mario González, también habitante de esta ciudad, recordó partes de las “tradiciones bonitas” que existían en Cabudare, pero “con el pasar de los años se perdieron».
“Antes se salía y se jugaba con la bola de candela. Incluso, había circos y carruseles. Ojalá, en algún momento, llegue un gobierno que quiera al municipio y trabaje para sus ciudadanos”, afirmó González.
Cero ocho en la boleta
Francisco Castillo, concejal del municipio Palavecino, aseguró que Cabudare se ha convertido en un “patio de desidia y desolación” e instó a Derby Guedez, alcalde de esta jurisdicción, a realizar una buena gestión.
“Lamentablemente el alcalde Derby Guedez tiene 08 de 20 en la boleta de este primer año. Los tres primeros meses de su gestión se le veía por todas las calles, ahora parece que le da pena y miedo del cuestionamiento, no solo de quienes lo adversan sino de sus propios simpatizantes. En la gestión pública se necesita ser eficiente”, manifestó Castillo.