La arremetida del régimen contra las ONG fue condenada este jueves, por Tamara Adrián, diputada del legítimo Parlamento por Voluntad Popular, quien refirió que «las dictaduras le tienen mucho miedo a la sociedad civil organizada».
«Lo que sucede en Venezuela tiene que ver con la imitación de lo que fue implementado por el dictador Daniel Ortega hace tres o cuatro años y ha permitido eliminar más o menos el 96 % de todas las ONG que funcionaban en Nicaragua», expresó.
Sostuvo que las Organizaciones No Gubernamentales en Venezuela, en vista de que no hay Estado de derecho, proveen de asistencia, data y mecanismos de cooperación «con la finalidad de que las violaciones de derechos humanos sean conocidas, tramitadas e internacionalmente reconocidas».
«En un país donde está abierto un proceso por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional y donde la parte sustancial ha sido tramitada a través de la asistencia a las víctimas que han proveído las ONG, no es de extrañar que haya este tipo de acciones», apuntó.
Lea más: Williams Dávila rechazó “política de persecución” contra las ONG en el país
La legisladora por la tolda naranja explicó que, al restringir o eliminar a las organizaciones no gubernamentales, se estaría creando un desamparo en la sociedad civil.
«Debemos alertar internacionalmente sobre las consecuencias y saber que estas son el desamparo y ausencia de protección de derechos humanos donde no existe un sistema de justicia. Venezuela es el último país del mundo, ocupando la posición 283, en peor desempeño en Estado de Derecho. No existe estado de derecho ni protección a las víctimas. Eliminar esta protección a la sociedad civil, es crear el desamparo», precisó Tamara Adrián.