Durante la mañana de este viernes 27 de enero, padres y representantes de niños que cursan estudios en instituciones educativas del oeste de Barquisimeto, salieron a las calles para respaldar a los docentes en su exigencia de salarios justos.
Lea también: #AvanceIMP “Tenemos ética, tenemos vocación, estamos reclamando por esta pelazón”, exclamaron docentes en Santa Rosa
Un grupo de personas se concentró en los alrededores de El Obelisco, donde manifestaron su apoyo al gremio de educación.
«Salimos a apoyar a los docentes en su lucha porque no es posible que un sueldo mínimo esté en menos de 6 dólares. Yo no tengo como darle las tres comidas a mis hijos y mucho menos traerlos a la institución a pasar hambre y a que no tengan una buena educación porque con hambre no se aprende», declaró Roselbi Torrealba a El Impulso.
«Nosotros salimos a manifestarnos acatando el llamado de los docentes. Nos estamos uniendo y cada día seremos más», agregó.
En este sentido, puntualizó: «Los docentes merecen salarios dignos».
Lea también: #VIDEO «¿¡Quién responde por nosotros!?», una pregunta llena de dolor para los docentes de Venezuela
Desde principios del mes de enero los educadores del estado Lara han realizado constantes protestas por salarios justos y derechos laborales, señalando que continuarán en las calles hasta que sus peticiones sean tomadas en cuenta por las autoridades correspondientes.
Noticia en desarrollo…