El mes de enero ha demostrado, nuevamente, la fragilidad dela economía venezolana desmontando el mito de que “Venezuela se arregló”, asegura el dirigente empresarial Juan Pablo Olalquiaga, expresidente de Conindustria y ex vicepresidente de la Asociación de Industriales de Latinoamericana.
Está convencido Olalquiaga, en función de su larga trayectoria como un experimentado dirigente gremial, que los problema a los que se enfrenta la economía venezolana, son estructurales, no coyunturales y hay que enfrentarlos como tales, en su cuenta oficial en Twitter.
“Pero eso requiere de un gobierno que tenga dos cosas: legitimidad para ser reconocido por esos entes y disposición de poner la economía por encima de los privilegios de los gobernantes, asegurando que Venezuela no cuenta con ninguna de las dos.
Advierte sin embargo, que un tenemos talento para recuperar la economía, entendiendo que ésta está íntimamente entrelazada con el rescate de la educación y del hoy pervertido sistema judicial. Esto requeriría que ese talento estuviese gobernando, y no al heredero que Chávez dejó como su legado.