El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, hizo referencia este martes a la crisis migratoria de Venezuela, durante su intervención en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).
“Así como nos preocupan los hechos ocurridos en Perú y en Brasil, así también nos preocupa el éxodo masivo que vemos y que según Acnur, la migración venezolana es la segunda crisis de desplazamiento externo de mayor magnitud en el mundo”, dijo el mandatario paraguayo en referencias a los conflictos que se viven en la región.
“No podemos mirar a un lado cuando más de siete millones de venezolanos han abandonado sus hogares para pedir refugio en nuestros países”, expresó Abdo Benítez.
El presidente relató que en Paraguay se consigue a diversos profesionales venezolanos en búsqueda de trabajo, por lo cual «no se puede obviar la diáspora de Venezuela y se debe buscar una solución, si se habla de preocupaciones por la dignidad humana».
La intervención del mandatario se llevó a cabo en Argentina, donde se han dado cita los jefes de estado de diversos países de la región.