El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), aseguró este martes 24 de enero que el pago de salarios en el sector privado es más significativo que el que otorga la administración pública.
De acuerdo a unas gráficas presentadas por el organismo, en referencia a diciembre de 2022, existió una brecha de casi 200% entre los trabajadores del sector privado y público.
“La remuneración del sector privado fue significativamente superior al salario mínimo más bonos de 14 dólares mensuales que devenga la administración pública”, enfatizaron.
Lee también: Desde Conseturismo esperan recuperar 600 mil empleos directos en 2023
Destacan que, por ejemplo, el salario promedio del sector privado, referido al comercio y servicios del Área Metropolitana de Caracas, se ubicó en diciembre de 2022 en 139 dólares mensuales.
También destacan que la remuneración promedio para los cargos gerenciales se ubicó en 308 dólares mensuales, mientras que para los profesionales y técnicos en unos 198 dólares y para obreros en 127 dólares.
Indicaron que 54,5% de las transacciones se realizaron el año pasado en bolívares, mientras que un 45,5% se realizaron en dólares.