Las ventas en la temporada decembrina no cubrieron las expectativas que se generaron en el sector, a pesar de los esfuerzos realizados para diversificar la oferta, aseguró Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv).
El dirigente empresarial precisó que «quedó mucha mercancía y lo que estamos viendo es el intento de los comerciantes por salir de aquella mercadería que no se movió».
Manifestó que en general, la respuesta del mercado no satisfizo las expectativas de que se tenían, puesto que «hay gente que dice que vendió menos, otras que vendió un poco más, 10%, 15 %, los mejores reportes dicen 30%».
El presidente de Cavediv, solicitó que se abran los créditos para los fabricantes de ropa en el país para así incrementar la producción, reseñó Unión Radio.
Se estima que tiene mucho que ver con esta situación, que vivió no solo el sector del vestido, sino también otros sectores, como lo ha reflejado la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, tiene que ver con la limitaciones del poder de compra de los consumidores, así como el tener que atender otras necesidades más prioritarias como son las de alimentación y medicinas.