#AvanceIMP Trabajadores del sector educativo salieron nuevamente a las calles a protestar en Barquisimeto #24Ene

-

- Publicidad -

Como lo han venido haciendo desde el pasado lunes 9 de enero, los trabajadores del sector educativo salieron nuevamente a las calles a protestar, dando continuidad a su lucha de obtener reivindicaciones salariales y la firma de una nueva contratación colectiva que señalan que no se realiza desde hace tres años.

Para este día martes 24 de enero decidieron salir nuevamente a alzar su voz, en esta ocasión en la plaza El Encuentro, en las adyacencias de la Zona Educativa del estado Lara, donde han mantenido la asamblea permanente que decidieron llevar a cabo desde la semana pasada.

- Publicidad -

Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, comentó que “el maestro es la punta de lanza de estas jornadas de protestas que se han realizado en todo el país, tal como lo han sido los estudiantes en su lucha contra la dictadura anteriormente”.

Lee también: ¡La marcha llegó a la UCLA! Gremios y sindicatos exigen a Maduro aumento salarial y mejores condiciones de vida

Vamos a seguir hasta lograr nuestro objetivo”, advirtió Andrade, quien destacó la unión de distintos sectores que se han incorporado a la lucha de los educadores, agregando que “los trabajadores estamos en pobreza extrema por esta mala política económica. Nosotros estamos pidiendo un salario entre 400 y 600 dólares”, finalizó.

Es importante mencionar que el pasado lunes 23 de enero gremios y sindicatos de trabajadores de diversos sectores del estado Lara se concentraron en la Plaza Los Ilustres de Barquisimeto, donde marcharon hasta el Decanato de la UCLA, uniendo sus voces por una misma petición: mejora de salarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Acto de celebración para todos los niños

Fundación Amigos del Niño con Cáncer (FANCA) celebra a los niños en el día del amor y la amistad #14Feb

Este viernes 14 de febrero, en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (FANCA) realizó una emotiva actividad en el Colegio Galileo Galilei para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil
- Publicidad -

Debes leer

Fernando Mora: El transporte público con el agua al cuello, los usuarios sin aumentos de salarios y es necesario ajustar las tarifas #21Feb

La profunda crisis por la que atraviesa el sector del transporte público en Venezuela, el cual ante la situación país, están en una situación crítica que podría llegar a colapsar si no se toman medidas urgentes en cuanto a la sinceración de los precios de las tarifas, denuncian los transportistas en los medios de comunicación.
- Publicidad -
- Publicidad -