Con un incremento de 24% en sus rutas nacionales y 30% en los destinos internacionales, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), seguirá expandiendo este año sus operaciones nacionales e internacionales, esto como parte del plan estratégico para el desarrollo de la nación.
La información la dio a conocer el ministro para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, durante un encuentro con los trabajadores de la aerolínea, donde ratificó los planes y proyectos de crecimiento de la línea bandera venezolana.
“Para este año vamos a abrir ocho destinos internacionales mas, lo que implica más tripulantes, pilotos, hay mucho trabajo”, aseguró.
El titular de Transporte señaló que iniciarán conexiones con salida desde Caracas entre La Habana-Moscú, La Habana – San Vicente, Damasco – Teherán y Puerto Ordaz-Manaos, este último a propósito de la celebración del Carnaval.
También la línea aérea estatal proyecta activar vuelos directos desde la capital venezolana a Sao Paulo y Surinam.
A pesar de los constantes ataques y bloqueos, la aerolínea se mantiene firme materializando progresivamente su plan de expansión que refleja conectar a Punto Fijo con Aruba, por lo que “el 31 de este mes van las comisiones a Curazao”, acotó.
Destacó que “esos son los ocho destinos que nuestra línea aérea Conviasa va a consolidar este año”.
Velásquez Araguayán además destacó que van a retomar las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú. “Hay un grupo que está ahorita en España trabajando y ahora está planteando una alternativa porque esas eran las mejores rutas que tenía Conviasa”.
En cuanto a las operaciones nacionales, ratificó que el Aeropuerto de Maiquetía será el punto de partida para los vuelos con destino a Valera, Acarigua, San Tomé, San Fernando de Apure, Santa Elena de Uairén y para la primera semana de febrero Mérida.
Más aviones
En torno a este tema, el también Presidente de Conviasa agregó que además de esta aeronave sumarán a la flota equipos ATR. “Ya tenemos volando el ATR producto del esfuerzo de todos ustedes, nuestra gente de mantenimiento, un avión que desde el 2014 no volábamos”, aseguró Velásquez Araguayán.