Pasadas las 12:00 del mediodía, la marcha convocada este lunes 23 de enero por los gremios y sindicatos llegó al rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, aseguró que la educación, desde primaria hasta universitaria en Venezuela, se encuentra completamente destruida.
“Hoy salimos a la calle a solicitarle al gobierno regional y nacional que cumpla lo establecido con nuestra normativa laboral. Aquí estamos pacífica y democráticamente”, expresó Arroyo.
Por su parte, Yuli Segarra, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (SINVEMAL), indicó que los educadores necesitan urgente un aumento salarial y destacó que seguirán en las calles hasta lograr una nueva contratación colectiva.
“Estamos cansados de un bajo salario. Los docentes del estado Lara y de Venezuela exigimos un sueldo digno porque nosotros salimos día a día a forjar este país”, señaló Segarra.
A esta denuncias se les suma los representantes del sindicato de Corpoelec, Salud y Cantv quienes indicaron que no existe una “justicia social” para los empleados públicos del país.
“No somos esclavos, somos trabajadores que merecemos respeto. Merecemos la consideración de quienes están dirigiendo el país, que con excusas de un bloqueo de agentes externos, no puede haber una justicia social en Venezuela”, destacó uno de los manifestantes.