Desde el pasado 9 de enero, los docentes de Venezuela han salido diariamente a las calles del país para elevar sus voces de protesta y exigirle a las autoridades del país que se firme una nueva contratación colectiva, lo que signifique un aumento de salario, ya que consideran que con los ingresos actuales no pueden sobrevivir en Venezuela.
Justo en medio de los mencionados días de protesta, Nicolás Maduro, líder del régimen chavista, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para enviarle un saludo a los maestros del país, a quienes instó a seguir trabajando para generar una educación plena a todos los venezolanos.
«Los maestros y maestras, padres y madres deben ser protagonistas de la transformación educativa que queremos. Debemos tener la mejor educación del mundo con una pedagogía humanista, amorosa, inclusiva y liberadora. ¡Hagamos una transformación profunda en las aulas de la Patria!», escribió Maduro en su red social.
Este mensaje por parte del líder del régimen chavista no fue tomado de buenas formas por una importante cantidad de usuarios venezolanos, quienes respondieron a este mensaje con comentarios de rechazo: «Si queremos tener la mejor educación comienza por valorar el trabajo de los docentes y de todos los empleados de la administración pública y lo otro es meterle mano a la infraestructura de las escuelas y liceos que parecen cascarones vacíos no hay ni silla para los estudiantes», escribió un usuario a Maduro.