Durante las últimas horas se dio a conocer de manera extraoficial mediante un tuit publicado por el periodista venezolano Vladimir Villegas que la justicia chavista concedió libertad plena al Mayor General Miguel Rodríguez Torres.
Según la información dada por Villegas, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero intervino en esta negociación para pedirle directamente a Nicolás Maduro la liberación de Rodríguez Torres, quien habría salido directamente de la cárcel a un aeropuerto para viajar junto a Zapatero hacia España.
Es importante mencionar que Rodríguez Torres no es cualquier preso político. Es un mayor general del Ejército que gozó de la confianza de Hugo Chávez, a quien acompañó a dar el intento de golpe de Estado el 4 de febrero de 1992. Fue el encargado del asalto a la Casona, la casa residencial del presidente, y en el evento fueron asesinados 4 uniformados.
Asimismo, Rodríguez Torres es acusado por delitos de lesa humanidad y es tildado de haber estado detrás de la represión contra los jóvenes venezolanos en protesta. Sin embargo, hasta el momento, no hay información oficial por parte de las autoridades venezolanas.